En diálogo con el programa "No hay derecho" de Radio San Borja y producido por Ideele Radio, el congresista Mesías Guevara, de Acción Popular, manifestó que la actual alianza que mantienen en el Congreso su partido y el Frente Amplio debería continuar en el próximo Parlamento que se instalará el 26 de julio.

Guevara, que también es presidente del partido fundado por Fernando Belaunde y decidió no ir a la reelección en el Congreso, reconoció que eso dependerá de los nuevos parlamentarios de la coalición izquierdista que lanzó la candidatura de Verónika Mendoza.

“Esa alianza, creo que debería de seguir, pero lo que pasa es que ya depende de los congresistas que han salido electos. Habría que preguntarles a los congresistas del Frente Amplio si están dispuestos, porque ellos son 20, nosotros somos cinco, igual que ahora”. 

El parlamentario sostuvo que la continuación de esta alianza en el Congreso sería "conveniente, oportuna y natural", pero reitero que dependerá "del temperamento de los nuevos congresistas".

PENSÓ QUE DEBIERON SER ALIADOS EN ELECCIONES

Pero Guevara no solo se quedó en el futuro, sino que habló del pasado inmediato. Por ello, reveló que antes de que se inicie el proceso electoral, fue de la idea de ir en alianza con el Frente Amplio en las presentes elecciones, y lamentó que esta posición no haya sido apoyada en la interna de AP.

“Rondó por mi cabeza permanentemente, pero no encontré eco dentro de mi partido. La alianza era esa, era Acción Popular y el Frente Amplio o lo que antes era Tierra y Libertad, que luego se convirtió el Frente Amplio. Esa era la alianza natural, en el propio Congreso nuestra relación con Verónika Mendoza era muy buena y abierta”.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Acción Popular también? Denuncian irregularidades en elección de candidatos al Congreso

Mesías Guevara: Acción Popular no entra en ese tipo de 'contubernios', como el Apra y el PPC

Alfredo Barnechea: "No apoyaré en segunda vuelta a ninguno de los candidatos" [VIDEO]

Alfredo Barnechea: "Gracias a los jóvenes en quienes se despertó la ilusión en la política"

Marco Arana consigue un escaño en el Congreso

Hildebrandt critica a Barnechea y al Frente Amplio por su indefinición ante el fujimorismo