Eduardo Cunha, uno de los antiguos aliados del gobierno pero que se convirtió después en el abanderado del impeachment a Dilma Rousseff, ha sido señalado como beneficiario de 52 millones de reales, es decir casi 15 millones de dólares, en sobornos a cambio de la liberación de fondos de inversiones. 

Así lo dijo el exvicepresidente de la Caja Económica Federal, Fábio Cleto, quien decidió contar lo sucedido tras negociar con la Procuraduría General de la República que lo investiga por malos manejos en el Banco Estatal. Si la Justicia toma en cuenta la denuncia de Cleto, será la séptima investigación contra Cunja dentro del operativo policial denominado Lava Jato

Según indica el diario Folha de San Pablo, Cunha es la principal figura que aparece en los informes de Cleto, aunque también hay otros políticos de renombre. 

Ahora la Corte Suprema de Brasil tendrá que analizar si Cunha, quien actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados, podrá asumir la presidencia del país en el caso de que Dilma Rousseff sea revocada y Michel Temer, el actual vicepresidente, no esté apto para llenar el alto cargo o se ausente del país temporal o definitivamente. 

Frente a las recientes acusaciones y a su condición de segundo en la línea de sucesión de la presidencia, el magistrado Teori Zavascki, uno de los miembros de la Corte, pidió al plenario que se pronuncie sobre el asunto:

"Hay que examinar ese caso. Lo plantearé ante el plenario (de la Corte Suprema)".

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: elvenezolano.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Rousseff afirma que no dejará que "el golpe prospere"

Baltasar Garzón: Juicio político contra Dilma Rousseff es un golpe institucional

La posible Primera Dama de Brasil, si Rousseff sale del poder, desata la furia de las feministas

Brasil: Dilma Rousseff dice que legisladores que impulsan el impeachment son 'corruptos'

Dilma Rousseff en la ONU: 'Brasil sabe ganarle al autoritarismo y construir una democracia próspera'

Brasil: Abogada de delatores de "Lava Jato" renuncia tras recibir amenazas del entorno de Cunha

¿Quién es el hombre que busca destituir a Dilma Rousseff como presidenta de Brasil?