Se llevan bien. La candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, dijo hoy que recogerá algunas propuestas para los transportistas del excandidato de Alianza Popular (AP), Alan García.

"Recogemos la propuesta de Alan García: el impuesto que pagan por la gasolina para una cuenta individual que luego más adelante años después los emprendedores del volante lo podrán utilizar como fondo de pensión y jubilación", dijo la hija del exdictador Alberto Fujimori.

La lideresa de FP, recientemente enfrentada con su hermano Kenji, dijo que le parece "muy interesante la idea del señor García de generar este fondo de pensiones para crear cuentas individuales para los emprendedores del volante, taxistas y mototaxistas".

Fujimori señaló que le llegó una invitación del Apra, que junto al Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú conformó la disuelta AP. "Nos está llegando una invitación del Partido Aprista para poder conversar y hacernos llegar formalmente algunas de sus propuestas. Los recibiré la próxima semana, los escucharé con mucha atención", afirmó. Fujimori explicó que, de ejecutarse este proyecto, se estarían beneficiando aproximadamente 80 mil personas beneficiadas.

Por otro lado, también criticó "la visión que tienen los lobbistas del país, que pretenden llegar al poder para repartirse el poder político y económico".

En la elección presidencial del 10 de abril, Fujimori obtuvo 39,86% del total de votos válidos y el economista Pedro Pablo Kuvzynski (Peruanos por el Kambio) se ubicó en el segundo lugar con 21,04%, seguido de cerca por la izquierdista Verónika Mendoza (Frente Amplio) que quedó con 18,75%. La segunda vuelta se realizará el próximo 5 de junio.


(Foto de portada: tawi.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Becerril ahora dice que mayoría fujimorista no será "bancada autoritaria"

PPK se fue a EEUU por ocho días para "conocer necesidad de peruanos en el exterior", afirma Sheput

Memorex: El fujimorismo quiere negar a la Confiep, pero el pasado no perdona