Congresistas de la Comisión de Defensa viajaron a la región de Madre de Dios para reunirse con mandos militares y policiales para analizar temas como la minería ilegal y la inseguridad ciudadana.

El presidente de este grupo parlamentario, Emiliano Apaza, llegó hoy a Madre de Dios junto al congresista Manuel Merino en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria. Ambos tienen previsto reunirse con autoridades locales en la sede del Batallón de Ingeniería Nº 4.

Antes, visitaron la localidad de La Pampa, perteneciente a la jurisdicción de Tambopata, donde se ha registrado la mayor depredación causada por las actividades de la minería ilegal.

Natalie Condori, vicepresidenta del Congreso, mostró su preocupación por las actividades ilegales de minería en comunicación con sus compañeros integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso.

Los miembros de dicho grupo parlamentario tienen programado sostener reuniones hasta este viernes 29 de abril, cuando se reunirán con jefes militares y policiales, con quienes conversarán sobre las acciones que se ejecutan respecto de la inseguridad ciudadana en esta región, donde también hay trata de personas.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Denuncian que MINSA aún no emite informe tras muerte de seis indígenas

Madre de Dios: En 6 meses, la minería ilegal deforestó 130 hectáreas de la reserva de Tambopata

Madre de Dios: la desaparición de una mujer que rescató a una niña de los prostibares de La Pampa