Este miércoles 27 de abril se lanzó 2enRuta, un nuevo programa de ecoturismo, conservación y deportes de aventura. 2enRuta es un proyecto audiovisual para la web cuyo objetivo es fomentar el ecoturismo en zonas donde existen iniciativas de conservación exitosas, tanto privadas como estatales. A través de la perspectiva viajera de dos chicas jóvenes, busca inspirar a la audiencia a salir fuera de la ciudad, y que lo hagan de una manera ambiental y socialmente responsable. 

2enRuta es conducido por Talia Lostaunau y Carolina Butrich, amantes de los viajes y la naturaleza, lo que las llevó a estudiar Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental, para luego enfocarse en ecoturismo y en conservación, respectivamente. Ellas buscan mostrarnos la enorme riqueza natural que tiene nuestro país, de una manera entretenida y demostrando que este tipo de viajes están al alcance de todos. 

El programa está dirigido y producido por Carlos ‘Conan’ Muñiz, un experimentado cineasta y documentalista, además de uno de los más reconocidos especialistas en deportes de aventura en el Perú. Además, cuenta con la producción ejecutiva de Gabriel Herrera, reconocido editor y fotógrafo de naturaleza, quien aporta con su amplio conocimiento sobre los distintos rincones del Perú. 

El programa es presentado a través de una plataforma web, combinando diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, canales de Youtube y Vimeo y una página web2enRuta contará con un nuevo destino cada mes, y se presentará a través de segmentos semanales de cinco minutos, que serán lanzados todos los miércoles a las 8 pm. Mediante una alianza estratégica con el SERNANP, el programa visitará las Áreas Naturales Protegidas del Perú, con el fin de brindar información valiosa y así promocionar el ecoturismo y la conservación dentro de ellas. 

El primer episodio del programa se realizó en Pampa Hermosa Lodge, en la selva central de Perú, donde la familia Signori-Pastorelli contribuye a la conservación y respeto a la naturaleza. El episodio, lanzado entre el 6 y el 27 de abril, se puede ver completo aquí:


Notas relacionadas en lamula.pe:

Paracas se alista para un nuevo futuro

¿Conoces Isla Santa? Un proyecto ecoturístico prometedor en Áncash

¿Recuerdas dónde te enamoraste del Perú?

Consejo de la Prensa rechaza 'acoso judicial' contra periodistas Rafo León y Fernando Valencia