Este próximo viernes 6 de mayo se estrena el documental Whitechapel, un mediometraje dirigido por el director Lalo Valdivia y protagonizado por la banda peruana de heavy metal Cobra.  

Se trata del primer documental peruano que busca seguir a una agrupación musical de este género desde su partida de Lima, pasando por la intimidad compartida entre sus integrantes, hasta el escenario de uno de los festivales de rock más importantes del país: Rock al Misti (Arequipa), en su edición del 2012.

CON ILUSTRACIONES DE ERICK NEYRA Y DISEÑO DE DIEGO ZABALETA

Es así que incluye instantes significativos como el 'Meet and Greet' en el que participaron casi 100 fanáticos del rock peruano y extraordinarias puestas en escena que causaron la algarabía de los asistentes. 

La cita para asistir al estreno es este 6 de mayo en el Nuclear Bar, ubicado en el Jr. Quilca 328, en el Centro de Lima, a partir de las 5 de la tarde.

Como preámbulo al estreno, tendrá lugar una Feria de Sellos Independientes a cargo de Black Legion Records, Ejecuciones Ventbanger, Toxiko Records, Leprous Hands Art, Espiritus Inmundos, Metal Media X, Inti Records, Demon Tales Zine y Unholy Metal Pestilence.

Después de ello, a las 7 de la noche, se proyectará una serie de videoclips de metal peruano:

- Blizzard Hunter - Heart of Fire (Vampire Hunter's song)

- Cobra - Rough Riders

- Fornix - La Enfermedad

- Psicorragia - Los Custodios

- Zavotage - Release your anger

- Two Face Sinner - Your Deepest Hell

Enseguida se pasará a la presentación de Whitechapel, a las 9 de la noche.

COBRA EN AREQUIPA DURANTE EL ROCK AL MISTI. FUENTE: LALO VALDIVIA

SOBRE EL DIRECTOR 

Lalo Valdivia estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Lima y hasta la fecha tiene varios trabajos como director cinematográfico.

Una de sus primeras obras fue el documental Bon Apettit (2011), un cortometraje que narra las últimas horas de vida de los animales que ingresan contra su voluntad al camal de Huaura.

En el 2013 realizó el primer videoclip de Cobra del tema Denim Attack.

Un año más tarde estrenó el cortrometraje de ficción De los Pájaros (2014), una comedia absurda que caricaturiza a un distrito imaginario de Lima.

En el 2015 presentó el videoclip Rough Riders, un trabajo realizado durante la gira de Cobra por Europa en ese mismo año.

A la fecha trabaja en el programa musical Riff Raff.

SOBRE LA BANDA

FOTOGRAFÍA CEDIDA POR LA BANDA PERTENECIENTE AL SEGUNDO DISCO TO HELL.

Cobra es una banda de heavy metal que se formó en el 2005 entre Chimbote y Lima. Sus integrantes, Nito y Andrés en las guitarras, Augusto en el bajo, Pocho en la batería, y Harry en los vocales, han establecido una nueva generación del género en el Perú.  

Han tocado, tanto en Latinoamérica como en Europa, con agrupaciones de la talla de Overkill (2011), Whiplash (2012), Sabbat (2013), Bulldozer (2014), Satan (2014), Onslaught (2014), Artillery (2014), Exciter (2015), Blitzkrieg (2015), Masacre (2015), Enforcer (2016), entre otras.

Hasta el momento cuentan con dos producciones de larga duración, el Lethal Strike y el To Hell; además de dos demos, el demo 1 y el Highland Warrior; un split, el Poison in the Bones; además de un varios compilatorios.

Ahora se encuentran realizando la mezcla de un nuevo EP y componiendo los temas para su tercer disco.

(Foto de cabecera: Difusión)

noticias relacionadas en lamula.pe

Mira el primer adelanto de 'Rockstar Avilés' [Video]

Noel Gallagher confirma un documental sobre Oasis

Proyecto Quipu: documental interactivo sobre esterilizaciones forzadas se presentará el jueves 31 en la PUCP

II Festival Internacional Amazónico de Cine de Fronteras: fechas y comentaristas

Film peruano 'Siguiendo a Kina' es premiado en festival internacional de documentales