¿Mensaje hacia Keiko Fujimori? El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado en el cual expresa su rechazo a la aplicación de la pena de muerte en nuestro país. 

En la misiva, los religiosos reconocieron la responsabilidad de los Estados para sancionar a los ciudadanos que cometan delitos y crímenes pero aseveraron que la ejecución de un culpable es muy rara y prácticamente inexistente, tal como expresó el papa Juan Pablo II en su documento Evangelium vitae N°56

Asimismo, se apoyaron en las palabras del actual jefe máximo de la Iglesia Católica, Francisco, quien señaló que en nuestros días la pena capital "es inadmisible"

Como se recuerda, algunas semanas atrás, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso aplicar la pena de muerte a los violadores de niños menores de 7 años (una alternativa que muchos políticos ofrecen cuando están en campaña electoral). Dicha medida fue considerada por varios analistas políticos como "populista" debido a que muchos estudios señalan que el severo castigo no disminuye los índices de criminalidad

Tal parece que la Conferencia Episcopal Peruana -amparándose en la doctrina católica- no ha visto con buenos ojos lo dicho por la exprimera dama. ¿Habrá una respuesta 'enérgica' desde la dirigencia de Fuerza Popular?

[Foto de portada: ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Esto es lo que pasaría con el Perú si se reinstala la pena de muerte como propone Keiko Fujimori

Pena de muerte: La propuesta demagógica de los políticos en campaña electoral

La pena de muerte no es el camino