Un juez federal de Nueva Orleans (EE.UU) condenó hoy a siete años y un mes de cárcel al excéntrico millonario Robert Durst, que se había declarado culpable de posesión ilegal de armas. 

En una breve audiencia, el juez Kirk Engelhardt confirmó el acuerdo alcanzado hace algunas semanas entre Durst y la Fiscalía y también aprobó el traslado del magnate inmobiliario a una cárcel de Los Ángeles, donde enfrenta un proceso por homicidio.

Según el "The New York Times", a Durst, de 73 años, lo recluirán en la cárcel de mínima seguridad Terminal Island a la espera de la instrucción formal de cargos, prevista para el 18 de agosto, por el asesinato de la escritora Susan Berman en el año 2000.

Se trata de la misma prisión en la que estuvieron encarcelados ilustres criminales como el mafioso Al Capone o el asesino en serio Charles Manson.

Durst afirmó hoy ante el juez que ha esperado durante un año -desde su detención en Nueva Orleans por el proceso de posesión ilegal de armas- a que el traslado a Los Ángeles se haga efectivo para declararse así "no culpable" del asesinato.

El excéntrico millonario, uno de los herederos de una próspera familia neoyorquina que se enriqueció con el negocio inmobiliario, lleva más de tres décadas en el punto de mira de la Justicia como sospechoso de varias crímenes cruentos y sin resolver.

Sus andanzas fueron recogidas en un documental de HBO que incluyó unas declaraciones suyas en las que reconocía los crímenes. 

la escritora susan berman/imagen: lamag.com

La esposa de Robert Durst, Kathleen McCormack, desapareció sin dejar rastro en 1982 después de manifestar su deseo de divorciarse de su marido, en un caso que desde entonces sigue sin resolverse.

En el año 2000, la escritora Susan Berman, amiga de Durst y que hasta entonces había intercedido a su favor, apareció muerta de un disparo en la cabeza poco antes de que la Policía la interrogara sobre lo ocurrido con McCormack, tras reabrir aquella investigación.

Un año más tarde, Durst fue acusado de asesinar a un vecino en un pueblo de Texas, cuyo cuerpo troceado apareció flotando en el mar, pero en 2003 fue absuelto del homicidio pese a admitir que lo había descuartizado.

[Texto: EFE]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Robert Durst, el millonario que se convirtió en asesino, podría ser condenado a pena de muerte

¿Quién es Robert Durst, el millonario que se convirtió en un asesino?