Pro TV Producciones, la empresa que lleva a cabo el programa "Sueña Quinceañera" en América Televisión, se disculpó públicamente por haber permitido que una menor de edad vistieran durante ese programa un atuendo, que según afirmó en un comunicado, "no corresponde a su edad, ni a los valores que el programa promueve".

Como se recuerda, el último sábado, una adolescente participó en un concurso de baile del programa "Sueña Quinceañera" y para ello vistió sujetadores, medias transparentes y portaligas, semejantes al atuendo de una vedette.

Este hecho generó la crítica del ex conductor de televisión, Jorge Henderson, en su cuenta de Facebook.

"En busca de la final de Miss Perú me encontré con este programa Sueño de Quinceañera de América Tv. La realización es bastante bien puesta, pero creo que hacer bailar a una joven de 15 con sujetadores, medias caladas y portaligas y ver la tristeza que tenían en sus rostros me hizo repensar las cosas, o será que ya todo ha cambiado! Mis ojos ven a una niña poco feliz de 15 y una madre avergonzada", escribió en la red social.

Posteriormente, el Presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú, César Alfredo Vignolo Gonzáles Del Valle, presentó una queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por este hecho.

Es en ese contexto, se ha hecho públicas las disculpas de la empresa Pro TV Producciones de América Televisión.