El grupo The New York Times Company anunció hoy que cerrará sus operaciones en París como parte de su propuesta para rediseñar y simplificar el proceso de edición e impresión de la versión internacional de su periódico de cabecera. 

Los cambios, que ya han sido comunicados a los empleados de la división internacional de la compañía, supondrán la eliminación o el traslado de al menos 70 puestos de trabajo, según publica hoy el diario neoyorquino.

La oficina comercial y el equipo de corresponsales en la capital francesa seguirán operativos, mientras que el proceso de edición e impresión de la versión internacional se concentrará a partir de ahora en Nueva York y Hong Kong.

"La única manera de poder seguir manteniendo nuestra presencia internacional en los próximos años es ejecutar estos cambios", dijo el presidente de la división internacional, Stephen Dunbar-Johnson, en un mensaje interno enviado a los empleados.

El grupo editor aseguró que Francia seguirá siendo un mercado "vital" y garantizó que mantendrá una delegación de corresponsales "robusta", pero añadió que los costes de mantener operativas las operaciones de edición y preimpresión en París son "inviables".

Las raíces del emblemático neoyorquino en la capital francesa se remontan a 1887, cuando la edición europea de The New York Herald se estableció en París, donde ha estado operativa salvo durante los años de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de EFE)

notas relacionadas

Esta es la historia de horror con la que el New York Times ganó el Pulitzer 2016

The New York Times: Los ingresos del periódico estadounidense se redujeron en un 0,6% en el 2015