Los hijos del exdictador Alberto Fujimori están enfrentados. La candidata presidencial Keiko Fujimori rechazó las expresiones de su hermano Kenji, quien anteriormente tuiteó sobre la posibilidad de que él postule a la Presidencia en el 2021, en caso ella no gane en esta segunda vuelta.

"En nombre de los dirigentes de Fuerza Popular (FP) rechazamos aquellos calificativos sobre dirigencias enquistadas", dijo la candidata Fujimori en conferencia de prensa brindada esta tarde. 

Fujimori Higuchi dijo que "Fuerza Popular, como partido politico ratifica su compromiso por el sistema democrático y rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna con la autoproclamación de una candidatura 5 años antes de una elección".

"Nadie en nuestro partido está por encima o puede desacatar este principio que orienta nuestra vida partidaria. Ya quedaron atrás los tiempos de un partido para cada elección (...) Aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deberán entender quienes pretendan mantenerse en el partido (...) Aquí hacemos política de manera seria", dijo la lideresa de Fuerza Popular.

"Nuestro partido ha pasado por un proceso institucional y de renovación con cuadros nuevos que se vienen sumando en un trabajo intenso. A cada uno de ellos solo nos queda agradecimiento (...) No vamos a aceptar que nos pongan piedras en este camino por la ruta de la esperanza", agregó.

Keiko apeló al respeto a la "democracia interna", pero hasta el momento no se han hecho públicos los resultados de las elecciones internas que se deberían haber realizado para que ella haya sido elegida como representante de FP en las elecciones presidenciales. Recordemos que por una violación a las reglas de democracia interna, el tecnócrata Julio Guzmán fue excluido del proceso.

En síntesis: Kenji se manifiesta vía la red social Twitter y su hermana Keiko responde a través de una conferencia de prensa. Así se maneja este partido político. A todo esto, ¿qué dirá el padre de estos hermanos, el exdictador Alberto Fujimori, quien se encuentra en prisión?


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Le responden a Keiko: más de 500 pruebas sustentan sentencia contra Alberto Fujimori

Julio Guzmán: "El enfoque neoliberal puede estar muy mal, pero peor es el fujimorismo"

Keiko Fujimori niega enfrentamiento con Kenji: "Seguimos trabajando juntos"