Por segunda vez en lo que va de su gestión como alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio experimenta un bajón considerable en su popularidad ante la ciudadanía. ¿Será acaso por su improvisación o estilo autoritario? ¿O la controversia que envuelven a algunos de sus emblemáticos proyectos?

Razones quizá haya muchas, pero las principales que podrían explicar su bajón se centran básicamente en la polémica que enfrenta a la comuna limeña con dos operadores de los corredores viales, así como el malestar por la prolongada marcha blanca del bypass de la avenida 28 de Julio

Según una encuesta realizada por Ipsos Perú del 20 al 22 de este mes en 38 distritos de la capital, Castañeda Lossio logra un respaldo de 63%, seis puntos porcentuales menos de los que obtuvo en los estudios de la misma empresa de febrero y marzo del presente año

Esta cantidad es apenas cuatro puntos menor de la que registró en mayo del 2015, cuando su decisión de borrar murales en el Centro Histórico de Lima y su mutismo con los limeños al retomar las riendas del municipio metropolitano terminaron por costarle 10 puntos de su aprobación. 

Si bien la actual administración justifica estos problemas acusando a la gestión anterior que encabezó Susana Villarán por no haber efectuado la reforma del transporte de acuerdo a la ley, desde la oposición señalan que su imagen de "gran gestor" podría quebrarse pese a la alta aprobación que ostenta en los sondeos.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Corredor Azul: Estas son las mentiras de la gestión de Castañeda Lossio

Misterios y dudas que rodean al bypass de 28 de julio, una de las obras más polémicas de la Municipalidad de Lima

Pérez Guadalupe y Castañeda Lossio en pie de guerra por eliminación del sistema 24x24

Doctores como cancha: Alan García, Castañeda Lossio y César Acuña son un reflejo del Perú

Se enfrenta al Gobierno (otra vez): Luis Castañeda reafirma sus críticas a la eliminación del 24x24

Con información de El Comercio y foto de cabecera de Andina