Luego de que Ripley anunciara su salida de Colombia, la empresa de retail está apostando por fortalecer su presencia en el mercado peruano, donde según explicó la compañía aún hay mucho espacio. 

Actualmente cuenta con 27 tiendas por departamento y, de acuerdo a lo explicado por el presidente del directorio de la compañía, Felipe Lamarca, “en Perú seguiremos apalancándonos en la tienda para continuar creciendo a paso firme”. A esto se suma las posibilidades que les abre el negocio inmobiliario, el que “presenta interesantes desafíos, al empezar a controlar nuevos centros comerciales en Perú”.

El gerente de operaciones de Perú, Norberto Rossi, dijo que durante el tercer trimestre de este año inaugurarán una nueva tienda en el cono sur de Lima. Y para finales de año proyectan comenzar a operar directamente el 50% de la operación de Mall Aventura Plaza, luego de que se produzca la división entre Ripley y Falabella. 

A pesar de que el Perú es considerado con un mayor nivel de riesgo comparado con Chile, “este nivel de riesgo se ha visto aminorado debido a los constantes esfuerzos realizados por el gobierno para seguir manteniendo una economía estable”, dijo la empresa. Explicaron que han tenido un crecimiento significativo “por la mayor penetración de las tarjetas de crédito y el incremento en la capacidad adquisitiva de los consumidores”.

Según informó al cierre del 2015, la participación de Perú en términos de ingresos totales es de un 34% versus el 66% que representa Chile, cifras que excluyen Colombia, cuyos resultados y balances se reclasificaron como operaciones discontinuadas.

En 2017 el retailer cumplirá 20 años en Perú, período en el que ha conseguido una participación de mercado del 47%. "Este año esperamos seguir creciendo fuertemente con nuestra operación bancaria, en el negocio retail consolidar la implementación del plan estratégico 3D, además de optimizar la rentabilidad del negocio”, explicó Rossi.


(Con información de Diario Financiero)