La exalcaldesa de Lima y exintegrante de la plancha presidencial de Daniel Urresti, Susana Villarán, hizo público este domingo su respaldo al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski asegurando que pese a que no le 'une nada con él' valora la lucha que muchos llevaron a cabo para el regreso de la democracia luego de la dictadura fujimorista.

A través de un mensaje publicado en su página de Facebook bajo el título "La tengo clara", Villarán De La Puente señaló que votará por el postulante de Peruanos Por el Kambio (PPK) porque la otra opción (Keiko Fujimori) no representa el respeto por las libertades, la defensa de los derechos humanos, el equilibrio de poderes, entre otros aspectos necesarios para mantener la democracia en el país.

Aclaró, además, que exigirá que Kuczynsli cumpla con dichos estándares, ya que consideró que "hay gente que lo acompaña que deja mucho que desear" respecto a la utilización del Estado para beneficios corporativos y la lucha anticorrupción.

Aquí el texto al completo.

Por quién votar? ¿cuál de los dos candidatos garantiza una trayectoria de respeto al Estado de Derecho; es decir, libertades de expresión y participación, equilibrio de poderes, defensa de los derechos humanos, control civil de las Fuerzas Armadas, igualdad ante la ley? La tengo clara. Votaré por PPK. No es por quien yo voté, nada me une a él, pero valoro demasiado lo que luchamos por el advenimiento de la democracia para entrar ahora en "vericuetos retóricos y transmutaciones de chocolate" (si mal no recuerdo las palabras sabias de José Arcadio). 

Eso sí, exigiré que PPK cumpla con estos estándares, que avance en transparencia y lucha decidida contra la corrupción y la utilización del Estado para beneficios corporativos (hay gente que lo acompaña que deja mucho que desear en este terreno), en reducir desigualdad y pobreza .

Y, como ex alcaldesa y amante de Lima: que sea un presidente que se juegue por nuestra capital, la región que tiene el presupuesto de inversión más bajo de las 25 del país. Hace mucho que no tenemos un presidente que ame a Lima, el patito feo de quienes se han sentado hasta ahora en el sillón de Pizarro.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Archivan denuncia contra Susana Villarán por presuntas irregularidades en corredores viales

Susana Villarán renuncia a Fuerza Social y éstas son sus razones

Susana Villarán sale en defensa de Verónika Mendoza y respalda su candidatura

Susana Villarán: "Keiko Fujimori y Alan García son el binomio de lo peor que le ha pasado al país"