El papa Francisco dijo hoy a miles de adolescentes congregados en la Plaza de San Pedro que su felicidad no depende de tener "muchas cosas" ni es un "'app' que se descarga en el teléfono móvil". 

"Ni siquiera la versión más reciente podrá ayudarlos a ser libres y grandes en el amor", proclamó el pontífice en la homilía de la misa que ofició ante la basílica de San Pedro para decenas de miles de adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 16 años.

"No confíen en quien los distrae de la verdadera riqueza, que son ustedes, cuando les digan que la vida es bonita solo si se tienen muchas cosas", añadió Jorge Bergoglio.

"Desconfíen de quien les quiera hacer creer que son valiosos cuando los hacen pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando llevan vestidos a la última moda. Su felicidad no tiene precio y no se negocia", afirmó.

El papa utilizó la referencia a la atención que los adolescentes prestan a sus teléfonos móviles horas después de que, en la tarde del sábado, enviara un videomensaje a miles de ellos congregados en un evento musical en el estadio olímpico de Roma.

En ese espectáculo, organizado este fin de semana dentro de los actos para los adolescentes del Jubileo de la Misericordia que comenzó el pasado diciembre, el papa utilizó la comparación con los teléfonos móviles cuando dijo: "si en su vida no está Jesús es como si no tuvieran cobertura".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El Papa Francisco vuelve a Roma con 12 refugiados musulmanes que mantendrá el Vaticano

Evo Morales regala al papa Francisco tres libros sobre la coca y le recomienda tomarla [Fotos]

Grecia: El Papa Francisco llegará a Lesbos en un 'viaje humanitario' para acercarse a los refugiados

Evo Morales visitará al Papa y luego participará en un simposio sobre justicia social junto a Bernie Sanders

El Papa Francisco abre las puertas a los divorciados pero rechaza el matrimonio homosexual

Texto y foto de cabecera de EFE