Tal parece que el equipo de campaña de Peruanos por el Kambio ha despertado de su letargo pos-primera vuelta y ha comenzado a trabajar en una estrategia política de cara al balotaje. Por lo pronto algunas de las figuras emblemáticas de la agrupación fundada por Pedro Pablo Kuczynski han lanzado algunas críticas al fujimorismo, especialmente haciendo hincapié en sus antecedentes autoritarios. No obstante, los reflejos 'PPKausas' todavía están muy lentos. Keiko Fujimori ha pasado a la ofensiva y está 'jugando por la banda izquierda'. Hace poco la candidata presidencial de Fuerza Popular, señaló que un gobierno del expremier sería muy cercano al gran empresario. Críticas de este tipo aumentarán conformen nos acerquemos al 5 de junio. 

Exitosa diario resume en una frase la campaña electoral de la segunda vuelta: puros ataques. La ciudadanía sigue esperando que comiencen los debates sobre políticas de gobierno.

Correo resalta en su portada el cruce de palabras, indirecto, entre Keiko Fujimori  y Mercedes Aráoz, virtual congresista electa por Peruanos por el Kambio. La exministra de Turismo advierte que si Fuerza Popular accede al Ejecutivo tendrá un poder absoluto en el país debido a su numerosa bancada parlamentario (71 escaños). 

Perú 21 prefiere enfocarse en la crítica situación que vive Alejandro Toledo luego de que el Poder Judicial le abriera proceso por el presunto delito de lavado de activos (caso Ecoteva). Triste final para quien era fuera uno de los líderes de la recuperación de la democracia en el 2000. 

El Comercio destaca la reducción de la pobreza que registro el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Según esta entidad, 2 millones 285 mil peruanos salieron de la pobreza en los últimos cinco años. Para Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), esta disminución se debe, en buena medida, a los programas sociales como Juntos y Pensión 65. 

La República llama la atención sobre el caso de las esterilizaciones forzadas. El diario recoge las declaraciones del Miguel Palacios, actual decano del Colegio de Médicos del Perú, quien trabajó en EsSalud durante la implementación de esa política estatal. "No ofrecían 30 dólares por cada mujer esterilizada", ha revelado. Terrible testimonio.