El tercer presunto terrorista del atentado del pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas, Mohamed Abrini, tenía intención de hacer estallar su carga explosiva pero tuvo que renunciar a su plan tras un imprevisto, según informa hoy el diario "La Dernière Heure". 

El problema que encontró fue debido a que la primera explosión, causada por uno de los dos terroristas suicidas, le propulsó a varios metros del carro de equipaje en el que transportaba los explosivos, según se observa en las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del aeropuerto, indica el mismo diario.

El movimiento de pánico que se produjo tras la primera explosión provocó que una avalancha de gente se moviera en una dirección que impidió al sospechoso llegar hasta el carro de equipaje donde había transportado su carga explosiva.

Las dificultades hicieron que el sospechoso, que además era consciente de que una segunda explosión iba a tener lugar con carácter inmediato, decidiera abandonar el aeropuerto, indica el diario.

Las imágenes revelan que lo primero que hicieron los terroristas al llegar al aeropuerto en taxi fue comprobar el panel de salidas antes de dirigirse hacia los mostradores de facturación de los vuelos con destino a Israel, Estados Unidos y Rusia.

A partir de esas imágenes grabadas por las cámaras, los investigadores lograron identificar a los dos terroristas suicidas y al "hombre del sombrero", que resultó ser Mohamed Abrini.

El servicio belga de desactivación de explosivos encontró gracias a las grabaciones la bolsa del tercer presunto terrorista, y la hizo estallar de manera controlada.

La Fiscalía federal indicó hoy que no confirma las informaciones de "La Dernière Heure" y no quiso dar detalles sobre las investigaciones en marcha. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Terrorista suicida del metro de Bruselas se hizo pasar por exjugador del Inter de Milán

'Charlie Hebdo' se mofa de los atentados de Bruselas en su última portada

Atentados en Bruselas: Tres nuevos imputados en medio de operativos antiterroristas

Atentados en Bruselas: Liberan al inculpado que temían que fuera el tercer terrorista del aeropuerto

Bélgica confirma que Khalid El Bakraoui, el suicida de Bruselas, estuvo implicado en los atentados en París

Texto y foto de cabecera de EFE