Previo a su participación en la Copa América Centenario, la selección peruana aprovechará la fecha FIFA del 23 de mayo para jugar un amistoso contra Trinidad y Tobago en Lima para llegar de la mejor forma al certamen futbolístico que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

El gerente de selecciones peruanas, Antonio García Pye, afirmó a radio Ovación que la elección del equipo centroamericano como rival de la blanquirroja en Lima se debió a la similitud que tiene con Haití, adversario que enfrentará en su debut en la Copa América Centenario

"Se optó por enfrentar a la selección de Trinidad y Tobago porque tiene un nivel muy semejante al conjunto de Haití, nuestro primer rival en la Copa América, además ellos van a jugar contra Uruguay después de eso, así que de acá nomás se irán para allá".

Sobre el amistoso que se jugará el 23 de mayo, García Pye indicó que el objetivo principal es ver a nuevos valores con miras a la competición que se desarrollará en Estados Unidos.

"La prioridad es que el profesor Ricardo Gareca vaya viendo que es lo que quiere para la Copa América, además seguro los jugadores que están en Europa no van a estar todavía (...) La intención es trabajar desde el 16, por lo que ya habrá una semana de trabajo para este amistoso".

La selección peruana integra el Grupo B de la Copa América Centenario junto a Brasil, Ecuador y Haití. Debutará el 4 de junio ante el cuadro centroamericano. Tendrá un amistoso previo ante El Salvador el 28 de mayo en Estados Unidos.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Selección peruana tendrá que enfrentar a Brasil, Ecuador y Haití en Copa América Centenario

Conmebol aplica "amnistía" a clubes y jugadores con motivo de la Copa América Centenario

¿Cuánto gana Gareca con la selección peruana? Un exdirigente de la FPF revela lo que sería su sueldo

Gareca tras derrota de Perú: "Nosotros respetamos contratos y el mío vence el 2017"

¿Cuánto cuesta traer a la selección peruana para una fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018?

Con información de Andina y foto de cabecera de RPP