Una crítica y un testimonio de la zona. Lo que está ocurriendo en Tamshiyacu es un caso emblemático sobre los problemas de deforestación que sufre el país, debido a la decisión gubernamental para beneficiar la inversión en dicha zona, en en contra del medio ambiente y de la población.

Recién pudo apreciarse el impacto del proceso de deforestación de la empresa Cacao del Perú Norte SAC en dicha región a través de la foto satelital enviada por la Asociación para la Conservación del Amazonas (Amazon Conservation Association) al diario local La Región; fotografía que terminó por circular en varios medios de comunicación después (ver foto de cabecera).

A continuación compartimos el recuento y análisis del antropólogo y especialista en temas de Amazonía Alberto Chirif, sobre la real dimensión de lo que está ocurriendo en Tamshiyacu (Fernando Lores, Iquitos): el contexto en el que se inició la tala, el desequilibrio ambiental que ha ocasionado, la percepción de corrupción que tienen los ciudadanos del gobierno regional de Loreto, y las falsas verdades de la empresa para justificar su intervención. Además el testimonio del agricultor Jorge Fasabi de lo que su comunidad está experimentando.



También puedes leer:

Nadie detiene deforestación en Tamshiyacu y Manití

¿Propiedad o impunidad? El caso de la deforestación en Tamshiyacu (Loreto) y la excusa de la empresa Cacao del Perú

[FOTOS] Loreto: empresa Cacao del Perú continúa deforestación de bosque primario en Tamshiyacu