El líder máximo del grupo racista de extrema derecha Ku Klux Klan en el estado de Georgia murió el viernes pasado después de protagonizar un tiroteo con la Policía

Se trata de J.J. Harper, quien se consideraba a sí mismo como un 'Imperial Wizard' (Mago Imperial), el más alto rango de esta organización xenófoba fundada en 1865.

J.J. Harper. fuente: getty images

Perdió la vida de un disparo en las frente luego de un enfrentamiento de ocho horas con agentes policiales y de las fuerzas especiales, a quienes abrió fuego indiscriminadamente. Y aunque la investigación del caso aún sigue su curso, las autoridades consideran que es muy probable que la causa de su muerte haya sido un suicidio.

Según varios medios estadounidenses, la Policía llegó a la vivienda de Harper mientras mantenía una pelea con otro hombre que estaba recogiendo las pertenencias de su exesposa en el marco de un proceso de divorcio. El líder supremacista llevaba un chaleco antibalas, portaba una máscara antigás y estaba armado con una escopeta y varias pistolas.

La versión de la Policía recoge que los agentes dispararon al menos en una ocasión contra Harper, luego de que se escondiera en su casa. Momentos más tarde se escuchó un disparo y el robot enviado por los efectivos al interior de la vivienda confirmó su muerte. 

(Con información de RT)

(Foto de cabecera: infobae.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Así Anonymous le declara la (ciber)guerra al Ku Klux Klan

Cumple su promesa: Anonymous filtra los nombres de 1,000 miembros del Ku Klux Klan

Clinton arremete contra Trump por no rechazar apoyo de un exlíder del Klu Klux Klan

Fotos: Desafiando el pasado racista de los Estados Unidos

Policía afroamericano brindó ayuda a supremacista blanco en un acto de desinteresada solidaridad