El jefe del equipo económico de Peruanos Por el Kambio, Alfredo Thorne, afirmó que ellos apuntan a crear un seguro de desempleo para los trabajadores nuevos en reemplazo de la CTS. Sin embargo, aclaró, que no tocarán dicha compensación en el caso de los que ya tienen ganado ese derecho.

Thorne dijo que este seguro daría durante 4 meses y medio un salario al 80% de su salario "para poder ellos con tranquilidad buscar otro trabajo". "Estaríamos quitando a las trabajadores nuevos el ahorro forzoso de una CTS, pero no le estamos quitando un solo centavo", dijo.

Esto lo dijo luego de que la lideresa de Fuerza Popular acusara a PPK de que en un eventual gobierno del exministro se eliminaría la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

"Es difícil discutir cuando no existe contrapropuesta. A mí me encantaría que la señora Fujimori o alguien de su partido se sienta y podamos discutir qué es lo que vamos hacer en términos laborales. Es muy fácil desinformar al público y decir que PPK está planteando quitarle los beneficios de los trabajadores, que hemos aclarado que no es el caso, y ella no traer ninguna propuesta", dijo.

En ese sentido, Thorne quiso dar a entender que en materia de economía y empleo el programa de gobierno de Fuerza Popular no tiene un programa tan desarrollado como el de PPK (ver a partir de 6:00).

Criticó, por otro lado, la imprecisión del programa de Fuerza Popular cuando sostiene que se implementará "un IGV justo"; así como la implementación de un plan de tributación cero para promover la formalización empresarial, cuando este ya existe (regímenes RUS y RER).


También puedes leer:

PPK descarta eliminar CTS y propone crear seguro de desempleo

Cinco preguntas para PPK, para convencernos de votar por él

PPK: "Lo que me dice esta encuesta es que nuestras propuestas económicas y sociales están bien"