Un arduo trabajo de inteligencia junto acciones coordinadas desde la Inspectoría General del Sector Interior con la Inspectoría General de la Policía Nacional y la Policía Anticorrupción pusieron en evidencia el robo de combustible por parte de malos efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (SUAT).

El hecho fue denunciado por la Inspectoría del Ministerio del Interior a la Segunda Fiscalía Anticorrupción del Callao, la misma que dispuso realizar un operativo el 19 de abril en la estación de servicio de Petroperú Juan Pablo II, ubicada en la avenida La Marina, en el primer puerto. 

Es así que luego de constatar el delito, el Ministerio Público ordenó la detención preliminar de dos efectivos policiales, el suboficial superior PNP Jack Jhonn Jiménez Julca y el suboficial de segunda PNP Santos Langui Sarmiento, así como también la del civil Tomás Rolando Zambrano Murrugura, quien despachaba el petróleo en el grifo. 

Asimismo, la Fiscalía formalizó la denuncia contra otros efectivos policiales de la SUAT y civiles de la estación de servicios por el presunto delito de peculado. 

Por su parte, el Ministerio del Interior y el comando de la Policía Nacional dispusieron la remoción del jefe de la SUAT, el coronel PNP Milton Iván Quipuscoa Peralta y la comunicación a la Fiscalía Militar Policial para el inicio de las acciones en lo que respecta a su función. 

De igual manera, ordenaron el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario contra los efectivos policiales y la comunicación a Petroperú para la cancelación de la licencia del grifo. 

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: scoopnest.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Ministerio del Interior separó de la institución a 1.688 policías por delitos de corrupción

¿Acierto o desproporción? Ya van 1,098 sentenciados bajo la ley de flagrancia

¿Beneficia realmente a los policías la eliminación del 24x24?

A partir de mañana regirán nuevos horarios en la Policía al eliminarse el régimen 24x24

Ley Stalker: Geolocalización de celulares de delincuentes empezará a fines de noviembre

Ministro del Interior explicó los detalles de la declaratoria de estado de emergencia en el Callao