Una noche dedicada a los lectores (grandes y pequeños). El 23 de abril se celebra, a nivel global, el 'Día Mundial del Libro y Derecho de Autor' y la Municipalidad de Miraflores, para conmemorar esta fecha, ha organizado la 'Noche de las Librerías'

¿En qué consiste esta actividad? Entre las 11: 00 a.m. y la medianoche, las librerías miraflorinas ofrecerán promociones y descuentes especiales para sus clientes. Para ese día, además, se han preparado eventos que incluyen la participación de escritores y promotores de lectura

La Biblioteca Municipal Ricardo Palma, por ejemplo, presentará el libro Espejo del alma de Carla Giraldo Olazabal a cargo de Distribuciones Mediterráneo. A su vez, el Centro Cultural del distrito (avenida Larco N° 770) -que también lleva el nombre del autor de Las tradiciones peruanas - presentará una exposición bibliográfica (con duración hasta el 30 de abril) sobre la vida, obra y crítica literaria del Inca Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Como se recuerda, este año se conmemoran 400 años de la muerte del novelista español y el dramaturgo inglés. 

Cabe resaltar que la 'Noche de las Librerías' es una excelente oportunidad para para acercar la lectura a la ciudadanía, especialmente a los menores de edad.

 ¡Ya lo sabes!, este sábado reserva tu agenda para los libros. Y si en medio de tu recorrido libresco sientes hambre no tienes por qué preocuparte: las cafeterías y establecimientos de comida rápida también extenderán su horario. No tienes excusa para quedarte en casa. 

[Foto de portada: Municipalidad de Miraflores]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Un año en libros

Las inexistentes semejanzas de Cervantes y Shakespeare