El partido Somos Perú acordó alejarse de la Alianza para el Progreso del Perú (APP), coalición formada para los comicios generales, y dejar en libertad a sus militantes para votar por quien prefieran en la segunda vuelta del 5 de junio.

Así lo anunció el congresista de dicha agrupación política, Fernando Andrade, quien dijo que ambas decisiones fueron adoptadas durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), realizada en la víspera. 

“Una alianza es para llevar a un candidato a la Presidencia, en nuestro caso no se llegó a la Presidencia, ni siquiera el candidato participó, y según la ley de partidos las alianzas vencen una vez realizadas las elecciones”, señaló Andrade a la agencia Andina.

El parlamentario dijo estar agradecido con Alianza para el Progreso y Restauración Nacional, los otros partidos miembros de la coalición, y aseguró que la abandonan en un clima de cordialidad y sin ningún tipo de problemas.

Respecto a la segunda vuelta, Fernando Andrade refirió que dejan en libertad a sus militantes para elegir al candidato que prefieran, pero particularmente afirmó que no votará por Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Somos Perú surgió en contra de la dictadura fujimorista de los 90 y es claro que yo no votaré por Keiko Fujimori, viví en carne propia cómo actuaron en esa época y veo difícil que en el partido se vote por ella”, añadió el congresista.

Asimismo, Andrade comentó que el próximo reto de su agrupación política serán las elecciones municipales y regionales, donde esperan fortalecer su presencia nacional para después pensar en los comicios generales de 2021.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Partido de César Acuña 'deshoja margaritas' para decidir a quien apoya en segunda vuelta

No hay primera sin segunda: César Acuña anuncia que volverá a postular a la presidencia en el 2021

Fernando Andrade sobre exclusión de Acuña: "Ya no podemos hacer mucho"

Texto de Andina y foto de cabecera de Alianza para el Progreso