El presidente Ollanta Humala deslindó de responsabilidad a la primera dama Nadine Heredia sobre el caso de sus agendas en las que se consigna valiosa información sobre el manejo financiero y los aportes recibidos por el Partido Nacionalista, inmolándose y poniendo el pecho por su esposa en lo que quizá se denomina como un gesto de amor.

La República informa que el mandatario le dijo al fiscal Germán Juárez que el uso de los fondos del partido lo decidía él y que el cien por ciento del contenido original de las libretas -que dijo que fueron robadas de su casa- son disposiciones que él dio en esos años. "Nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo si me hubieran tomado una manifestación (...) Nadine no ha tenido nada que ver en el manejo económico del partido", señala el jefe de Estado.

El Comercio también informa en su primera plana sobre el llamado gesto de amor del presidente Humala hacia su esposa Nadine Heredia sobre el caso de sus agendas, además del intercambio de palabras entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quienes parecen haber olvidado el pacto de no agresión que firmaron hace unos días. 

Perú21 y Exitosa hacen eco en sus ediciones de hoy del intento de Ollanta Humala de proteger de los cuestionamientos a la madre de sus hijos, Nadine Heredia, atribuyéndose el contenido de las famosas agendas de su cónyuge donde se detalla los aportes al Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011.

Gestión, en cambio, destaca en su portada la evaluación para subir el subsidio del fondo Mivivienda, luego de que la semana pasada se aumentara el bono para el programa Techo Propio. La Asociación de Empresas Inmobiliarias revela que el Gobierno contempla la medida y que los candidatos que disputarán la segunda vuelta también se han mostrado a favor de ella. 

[Foto de cabecera: ius360.com]