Hillary Clinton se presenta como imparable en la carrera por hacerse de la nominación demócrata con miras a las elecciones generales de noviembre. Y es que luego de las primarias en Nueva York, la exprimera dama aseguró que está en 'la recta final, la victoria está a la vista'. Asimismo atacó a los republicanos y a sus políticas anti inmigración:

"Donald Trump y Ted Cruz están impulsando una visión de Estados Unidos divisiva y peligrosa. Nosotros en vez de construir muros vamos a derribar barreras".

Con esta nueva victoria, la exsecretaria de Estado consolida su distancia frente a su principal rival, Bernie Sanders, en 1.948 a 1.234 delegados. En las internas demócratas de Nueva York Clinton obtuvo 57% de los votos y el senador por Vermont 42,4%.

A pesar de ello, las preferencias del electorado demócrata siguen mostrándose equilibradas entre ambos candidatos. Por esta razón la única aspirante mujer a la candidatura sigue invitando a los votantes:

"A todos aquellos que esta noche apoyaron a Sanders, hay mucho más que nos une de los que nos separa. No es suficiente con diagnosticar los problemas, hay que saber resolverlos".

El discurso de victoria de Clinton puso en énfasis las diferencias entre los candidatos demócratas y republicanos en torno al tema de la inmigración:

"(Trump y Cruz) están prometiendo acorralar a los inmigrantes, prohibir la entrada de musulmanes en el país y tratar a los estadounidenses musulmanes como criminales. Ningún niño puede crecer a la sombra de la deportación".

Sin embargo, también atacó al actual gobierno de Obama:

"Todos sabemos que mucha gente todavía está sufriendo. Que la recesión se llevó empleos y ahorros. Pongamos a trabajar a los estadounidenses en la reconstrucción de nuestra derruida infraestructura".

Finalmente, la oriunda de Chicago pero radicada en Nueva York, aseguró que no hay 'lugar como el hogar' al mismo tiempo que celebró la diversidad de nacionalidades y lenguas en la Gran Manzana:

"Es nuestra fortaleza, no nuestra debilidad".

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU 2016: Hillary Clinton y Donald Trump imparables tras primarias en Nueva York

El cine mexicano contra Donald Trump: Gael García Bernal y Alfonso Cuarón se enfrentan al magnate

EEUU 2016: Exesposa de Donald Trump dice que necesitan de inmigrantes pues '¿Quién limpiará nuestra basura?'

México toma las primeras medidas diplomáticas frente a las amenazas de Donald Trump

EEUU: Donald Trump explicó cómo hará que México pague por el muro que quiere levantar en la frontera

Canadá: Obrero mexicano coloca la bandera de su país en la Torre Trump de Vancouver