El fujimorismo se juega este miércoles su última carta para sacar de la cárcel al exgobernante condenado por delitos de lesa humanidad Alberto Fujimori, cuando el Tribunal Constitucional (TC) analice el hábeas corpus presentado por su defensa para anular la sentencia de 25 años emitida el 7 de abril de 2009.

El pedido se presentó en contra de César San Martín (y otros), presidente de la Sala Especial de la Corte Suprema, que condenó al exgobernante por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, así como por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Lo que se busca con esta nueva estrategia legal es conseguir un nuevo juicio y la libertad inmediata de Fujimori, solicitud que ya fue rechazada en primera y segunda instancia en el Poder Judicial, por lo que todo queda en manos del máximo tribunal.

La audiencia, que será pública, se llevará a cabo en la sala del TC destinada para este tipo de actos en el Jr. Azángaro 112, lugar para el que se ha convocado también a un plantón en rechazo a la posibilidad de que los delitos cometidos por el padre de la hoy candidata presidencial Keiko Fujimori, salga a las calles.

Más información del plantón aquí.

La convocatoria es realizada por la Coordinadora Contra la Impunidad – (CCI), Familiares del caso La Cantuta, La plataforma "Keiko No Va. Fujimori Nunca Más",  la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos  (CNDDHH), el Instituto de Defensa Legal (IDL) y la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh)


Notas relacionadas en LaMula.pe

Tribunal Constitucional analizará el habeas corpus de Alberto Fujimori el próximo miércoles

Cecilia Chacón: Alberto Fujimori tiene que salir de prisión "por la puerta grande"

Poder Judicial rechaza hábeas corpus de Alberto Fujimori que buscaba anular su condena