No pierde el buen humor o al menos quiere transmitir esa idea. Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, comentó como ironía los resultados de la última encuesta realizada por CPI. En esta, Keiko Fujimori obtiene un 43.6% de intención de voto mientras que el economista registra un 41.5%.

"Nadie se reunió conmigo", señaló rodeado de simpatizantes durante una actividad proselitista en el Cercado de Lima. Con estas palabras, el expremier se refirió a una reunión, en apariencia amical, que sostuvieron Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular y Manuel Saavedra, gerente de CPI

En su conversación con los medios de prensa, Kuczynski prefirió destacar los resultados de la encuesta publicada por Ipsos, en la cual sale triunfante (44% vs 40%). 

"Mira las encuestas suben y bajan. Yo no me preocupo por las encuestas. La encuesta de Ipsos Perú nos ponía bien adelante y vamos a seguir", expresó. 

En otro momento, el expremier se refirió - a propósito del sismo de 7.8 grados de magnitud que se registró en Ecuador el último sábado-  sobre los avances que ha tenido, el Gobierno, en la prevención de desastres naturales. 

"Creo que este gobierno ha progresado en ese campo (prevención). Pero se debe hacer mucho más. Cada manzana debe tener un capitán del bloque que tenga su radio. Tenemos que tener depósitos de agua y provisiones", manifestó. 

¿UNA REUNIÓN AMICAL?

El encuentro entre Ramírez y Saavedra se hizo público gracias a una fotografía publicada por el periodista Renzo Mazzei en su cuenta de Twitter el pasado 11 de abril, es decir, un día después de los comicios. 

Como era de esperarse, la imagen despertó muchas suspicacias dentre del ambiente periodístico y político. Ante ello, las explicaciones no tardaron en llegar. 

"Me pidieron analizar la votación de la zona centro y sur. No es un acercamiento con el fujimorismo. En la primera vuelta no he trabajado con ningún partido político en especial, he trabajado con todos haciéndoles preguntas específicas y confidenciales en mis encuestas y estoy trabajando de la misma manera en esta segunda vuelta, no tengo ningún compromiso político. Esas son patrañas que no se deberían dar", explicó Saavedra. 

En tanto, el congresista fujimorista respondió directamente a Mazzei: "No malinterprete. Me he reunido públicamente para informarme sobre resultados congresales de Cajamarca". 

[Foto de portada: Andina]

[Con información de La República y Canal N]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

¿Qué hacían juntos el secretario general de Fuerza Popular y el director de CPI?

Primera encuesta: PPK tiene 44% contra 40% de Keiko Fujimori, según Ipsos

Fujimori le ganaría a PPK, según primera encuesta de segunda vuelta de CPI