La banda cusqueña Chintatá viajó a Brasil durante marzo pasado para formar parte de una gira de conciertos del festival colaborativo más grande de Latinoamérica: Grito Rock. 

La agrupación, que expresa en sus canciones la riqueza musical peruana en comunión con el rock y el indie, se presentó en cuatro fechas: dos en Belo Horizonte, una en Joao Monlevade y otra en Campos dos Goytacaces. Asimismo fue teloneada por el también músico peruano Manuel Vera Tudela. 

foto: Midia NINJA

Chintatá es una banda formada hace más de tres años por Jonatan Alzamora, Jorge Vargas Prado y José Valencia García, un trío de cusqueños que encontraron las respuestas existenciales en la música, poesía y pintura. Hoy la agrupación se completa con la intervención de Piero Tisoc, Manuel Vera Tudela y Juan Carlos Diaz Romaña.

Foto: Midia NINJA

Una parte importante del discurso de Chintatá es el uso de lenguas peruanas como el quechua y el taushiro, en un intento de establecer un amoroso retrato de nuestras diferencias conservándose y amistándose. 

Foto: Midia NINJA

Durante el viaje, la banda compartió con colectivos como Fora Do Eixo, uno de los equipos organizadores del Grito Rock, en un importante acto político de igualdad y lucha por los derechos de los negros, los grupos LGTBI y otras minorías. Así también con el grupo Casinha, unos reconocidos gestores culturales de cambio social en un país que viene atravesando una de sus más importantes crisis políticas. 

Foto: Midia NINJA

Cabe indicar que el viaje de Chintatá fue posible gracias al poyo del fondo de Ibermúsicas y la gestión de la productora cultural cusqueña PenZion. 

(Foto de cabecera: Boris Mercado/ PenZion Producciones)

noticias relacionadas en lamula.pe
La banda cusqueña Chintatá invade Lima