La Asociación Peruano Japonesa (APJ) inaugurará hoy martes de 19 de abril la exposición “Escritores nikkei peruanos”, el cual será un repaso de perfiles e ilustraciones de estos autores que han enriquecido la vida cultural de nuestro país. El ingreso es libre.

Voces jóvenes y de distintas regiones serán presentados en el marco del tercer Festival Cultural Nikkei que organiza. Trayectorias, influencias y revisión de trabajos editoriales será acompañadas de ilustraciones del artista Ricardo Olazo, quien ha recreado a través del dibujo los retratos de cada escritor.

La exposición recuerda a José Watanabe Varas, uno de los escritores peruanos más importantes del siglo XX, autor de Álbum de Familia, El huso de la palabra, entre otros; el narrador Augusto Higa Oshiro (La iluminación de Katzuo Nakamatsu, Gaijin, etc.), el escritor huancaíno Nicolás Matayoshi Matayoshi (Los tesoros de Catalina Huanca, Gaia) y Fernando Iwasaki Cauti, escritor, ensayista, historiador, gestor cultural y cronista, autor de libros como Neguijón y España, aparta de mí estos premios

Además, a la poeta y gestora cultural Doris Moromisato Miasato (Diario de la mujer es ponja, Paisaje terrestre), el poeta y periodista Juan Carlos De la Fuente Umetsu (Las barcas que se despiden del sol, La belleza no es un lugar), el narrador Carlos Yushimito Del Valle (Las islas, Los bosques tienen sus propias puertas), la poeta y artista visual Tilsa Otta Vildoso (Indivisible, Antimateria - Gran acelerador de poemas) y el escritor y periodista Miguel Ángel Vallejo Sameshima (Vallejo Urreta. Historias de una familia peruana, La muerte no tiene ojos).

Datos

Exposición: Escritores nikkei peruanos

Inauguración: Martes 19 de abril, 7:30 p.m.

Abierto al público: Hasta el 28 de mayo

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María

Horario: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8.00 p.m., Sábado de 10:00 a 1:00 p.m.

Ingreso libre

Más detalles haciendo clic aquí.


(Foto tomada de trujilloinforma.com)


También puedes leer:

Miguel Ángel Vallejo Sameshima: “Para mi no existe la literatura Nikkei”

Augusto Higa: “La belleza existe a pesar de lo grotesco”

José Watanabe, entero