Si la segunda vuelta hubiera sido entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, ¿por quién votaría PPK? "Probablemente hubiera votado en blanco", respondió Pedro Pablo Kuczynski al ser consultado al respecto en Ideeleradio.

La excandidata del Frente Amplio, quien quedó tercera en la primera vuelta, reiteró este fin de semana por su lado que no apoyará a ninguno de los dos candidatos en carrera, aunque dijo que el sentido de su voto y el sus seguidores y simpatizantes sería en contra del retorno del fujimorismo al poder.

La primera encuesta nacional de Ipsos de cara a la segunda vuelta del 5 de junio, que se difundió el domingo en Cuarto Poder, revela que PPK parte con una ligera ventaja sobre Keiko Fujimori, y que el antivoto de la candidata de Fuerza Popular se ha reactivado con fuerza.

Pedro Pablo kuczynski y Keiko fujimori se reunieron con el  pleno del Jurado Nacional de Elecciones y los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. (Andina)

Anuncios

Kuczynski sostuvo también que de llegar a Palacio, Alfredo Thorne sería su ministro de Economía y Julio Velarde se quedaría en Banco Central de Reserva.

Sobre Thorne, quien lidera su equipo económico, PPK destacó que ha dirigido investigaciones desde el Banco de Nueva York y, que fue presidente Banorte, el banco más exitoso de México. "Tiene bastante experiencia relevante para el Perú, y ha regresado y él me está asesorando en el tema económico", indicó en el programa 'No hay derecho'.

Respecto a Velarde, sostuvo: "Hay un buen presidente del BCR en este momento, nosotros pensamos que hay que fortalecer al BCR y estamos pensando estudiar otros modelos de gestión, donde los directores sean a tiempo completo y no a tiempo parcial, pero eso es algo que estudiar bien y presentarlo al Congreso. En ese sentido, pienso que Julio Velarse podría quedarse".

Lee también:

Para no olvidar: Keiko Fujimori iba a ser procesada por receptación, pero delito prescribió

Cinco preguntas para PPK, para convencernos de votar por él

Ipsos confirma que se mantiene fuerte el antivoto de Keiko Fujimori para la segunda vuelta