La lideresa del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, insistió en señalar que la posición de su partido será la de una oposición firme y vigilante,  gane quien gane la segunda vuelta del 5 de junio entre Keiko FujimoriPedro Pablo Kuczysnki.

En ese sentido, Mendoza y el FA no están pensando en realizar pactos políticos en el Congreso, con sus 20 virtualmente electos parlamentarios, aunque sí reconoció disposición al diálogo.

"Me preocupa la presencia abrumadora del fujimorismo en el Congreso. La tentación autoritaria, con los antecedentes que tiene, va a estar al acecho. Por eso, nos hemos reivindicado ya como una bancada de oposición firme y fiscalizadora", afirmó en entrevista para diario El Comercio.

En caso de que PPK salga elegido en segunda vuelta, dijo: "nos vamos a constituir en oposición en cualquiera de los dos escenarios. No vamos a hacer pactos de gobierno ni nada por el estilo". Recordemos que el Frente Amplio, en campaña de primera vuelta, tuvo una intensa batalla programática e ideológica con el partido de Kuczynski.

En entrevista para diario La República, en donde también fue entrevistada, Mendoza reafirmó que una de sus labores, en conjunto con el partido frenteamplista, será la de hacer "recordarle al país lo que significó el gobierno fujimontesinista. Aquí hay un trabajo de memoria pendiente". 

"Vamos a hacer esa campaña para que la gente pueda definir su voto de la manera más informada posible. Vamos a promover un voto en contra de la señora Fujimori, pero eso no significa un aval al señor Kuczynski", dijo la excandidata presidencial de izquierda.


(Foto: EFE)


También puedes leer:

El Frente Amplio en segunda vuelta: ¿qué dilemas debe enfrentar?

¿Y a qué hora empieza la (otra) derecha a decirle #NoAKeiko?

Mendoza descarta apoyo a PPK o a Keiko: "Difícil encontrar diferencias entre ambos"