Luego del duro golpe que representó perder el clásico ante Universitario de Deportes, completado días después sin público debido a la bombarda que lanzó un hincha "íntimo", Alianza Lima se recuperó y derrotó por dos goles a uno al recién ascendido Defensor La Bocana de Sechura.

En el primer tiempo, el cuadro de La Victoria materializó su dominio sobre los piuranos. En el minuto ocho, Julio Landauri abrió la cuenta, tras pase hacia atrás del colombiano Lionard Pajoy, con remate de pierna izquierda, venciendo la valla de Yefferson Romucho.

Alianza siguió dominando el juego, y los frutos no se hicieron esperar. El colombiano Pajoy, la figura del encuentro, se hizo presente en el marcador y estiró la diferencia a dos, a los 33 de la primera etapa, luego de un rebote de la defensa piurana.

En el segundo tiempo, La Bocana salió decidido a acortar la diferencia y recién pudo lograrlo a los 33 minutos, por obra de Sidney Faiffer. Pese a los intentos del cuadro celeste, no pudo lograr el empate.

Con esto, Alianza Lima suma 17 puntos, y en la quinta colocación, está a seis puntos de Universitario, que ayer venció al Unión Comercio. Mientras tanto, La Bocana se mantiene en el puesto 13, con 10 unidades, cerca de las posiciones de descenso.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alianza Lima cayó 1-2 ante Universitario de Deportes en Matute en la reanudación del clásico [Fotos]

Alianza Lima recibe sanción: tribuna sur de Matute fue inhabilitada por explosión de bombardas

Árbitro suspende el clásico entre Alianza Lima y "U" por presencia de bombardas

Sechura festeja: Defensor La Bocana gana la Copa Perú y asciende a Primera División