La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) anunció hoy la puesta en marcha de una campaña para ayudar a obtener la ciudadanía estadounidense a miles de inmigrantes, a quienes ofrecerá asesoramiento gratuito en las bibliotecas públicas. 

La iniciativa, bautizada NYCitenzenship, se presentará oficialmente el próximo martes coincidiendo con la Semana de la Herencia Inmigrante, que se celebra desde hoy en la Gran Manzana.

Según el Ayuntamiento, aproximadamente 650.000 inmigrantes neoyorquinos está a un paso de obtener la ciudadanía.

A través de está nueva campaña, la ciudad ofrecerá servicios gratuitos de asesoramiento en este ámbito en doce bibliotecas públicas.

"Con el lanzamiento de NYCitizenship, los inmigrantes neoyorquinos tendrán el apoyo que necesitan mientras persiguen un camino a la ciudadanía", señaló hoy en un comunicado la responsable de la Oficina del Alcalde para los Asuntos de los Inmigrantes, Nisha Agarwal.

"Ofreciendo servicios de naturalización, asistencia legal y educación financiera en un lugar familiar, NYCitizenship abre el camino a innumerables nuevas oportunidades para nuestras comunidades inmigrantes", añadió Darren Bloch, director ejecutivo del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York.

Las autoridades destacan la importancia de ofrecer estos servicios en la bibliotecas públicas, que son utilizadas regularmente por más de la mitad de los inmigrantes recientes.

Desde hoy, Nueva York celebra su Semana de la Herencia Inmigrante, una cita que este año la Alcaldía quiere dedicar a reflexionar sobre las importantes contribuciones que las comunidades llegadas del extranjero hacen a la ciudad.

"Nueva York es una fusión de culturas y nacionalidades y queremos ser inclusivos con todas y cada una de ellas", señaló el alcalde, Bill de Blasio.

"Qué mejor manera de avanzar en este objetivo que celebrar la inclusividad con el inicio de la Semana de la Herencia Inmigrante, durante la que iniciaremos NYCitizenship para ayudar a los inmigrantes neoyorquinos a dar el último paso para convertirse en ciudadanos", añadió. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

EEUU 2016: Exesposa de Donald Trump dice que necesitan de inmigrantes pues '¿Quién limpiará nuestra basura?'

EEUU: Donald Trump explicó cómo hará que México pague por el muro que quiere levantar en la frontera

EEUU: Melania, la esposa inmigrante de Donald Trump que apoya su restrictiva política contra los extranjeros

Cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados pagan US$11.600 millones en tasas anuales en EEUU

EEUU: Pamela Saturnia, la mujer que pudo darle una clase de humildad a Donald Trump sin ser insultada

Texto de EFE y foto de cabecera de mundohispanico.com