El cocinero japonés Toshiro Konishi, maestro de la cocina nipona y de la nikkéi en el Perú, falleció este último sábado en Lima a los 63 años. La noticia de su fallecimiento fue comunicada por su amigo y colega, Gastón Acurio.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Acurio asegura que siempre recordará a Konishi por los momentos vividos, las lecciones compartidas y las risas, lágrimas y anécdotas vividas, instantes en los que dijo que siempre se sintió como un alumno "caminando al lado del maestro".

"Querido Toshiro Konishi, hoy partes a una nueva vida, y solo te pido un último favor. Espérame que ahí llego con la guitarra vieja, para volver a cantar de nuevo. Hasta pronto mi querido maestro”, señala el conocido chef y empresario gastronómico.

Konishi nació en 1953 en la prefectura de Miyazaki y en 1977 llegó a Perú en 1977 para apoyar en la apertura de uno de los primeros establecimientos dedicados a la comida japonesa en Lima. 

Al año siguiente participó en el Festival de Ancón con la banda que tenía y quedó en cuarto lugar. A medidados de 1980, Toshiro Konishi se convirtió en una estrella de la televisión al protagonizar diversos comerciales de conocidas marcas.

Uno de sus trabajos más representativos fue el que hizo para promocionar los electrodomésticos de la firma japonesa National Panasonic, acuñando la popular frase "Achica precio".

Desde aquel entonces, Toshiro Konishi residió en nuestro país y prosperó en Lima con el restaurante Matsuei, que ostentó durante alrededor de una década, para después abrir otros establecimientos culinarios como "Toshiro's", "Wako" y "Oishii".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Oishii, un restaurante ‘grandes éxitos’

[Foto de cabecera: thelondonfoodie.co.uk]