El congresista Daniel Mora recomendó al excandidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, dar un paso al costado en la política y ser una suerte de “patriarca” en dicha agrupación en el camino que le toca para conseguir su reinscripción

"Me da mucho pesar lo que ha pasado con Perú Posible, pues he sido militante activo. Le dije hace unas semanas que se retire para no perder la membresía del partido, pero insistió y ahora ha muerto él y el partido", señaló el legislador.

Mora dijo esperar que la agrupación política a la que renunció por discrepancias con Toledo Manrique previo al proceso electoral, ingrese a una "total renovación" y reviva de la mano de nuevos liderazgos políticos.

"Tendrán la titánica tarea de recolectar 800,000 firmas válidas para la reinscripción pero hay que comenzar ya. Toledo debe dar un paso al costado, que se retire de la política y sea el patriarca de Perú Posible", remarcó.

Para ejercer esa función, dijo, debe partir por reconocer sus errores, como no haber sabido retirarse en el tiempo adecuado.

"Con una fórmula presidencial distinta, sin él a la cabeza, otro hubiera sido el resultado de las últimas elecciones para Perú Posible. Le queda ahora ser como Luis Bedoya para el PPC", indicó Daniel Mora a la Agencia Andina.

Por otro lado, opinó que Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú que quedó fuera de carrera en las últimas elecciones generales, podría tener un futuro interesante en política en los próximos años.

"Ojalá siga en política, la política necesita a alguien que piense más como centro que como extremos", añadió el legislador.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Omonte se va?: "Si Toledo no reconoce errores, no tengo nada que hacer en Perú Posible"

Alejandro Toledo prefirió "perder dignamente" en las elecciones, dice vocero de Perú Posible

El salto de Verónika Mendoza y el ocaso de Alan García y Alejandro Toledo

Expresidentes Alan García y Alejandro Toledo cerraron las que podrían ser sus últimas campañas [Fotos]

Toledo no descarta renunciar a su candidatura para encabezar marcha de los 4 suyos

Texto de Andina y foto de cabecera de Reuters