El Werder Bremen (16º) ganó 3-2 en su estadio al Wolfsburgo (8º) con un gol de penal de Claudio Pizarro, este sábado en la jornada 30 del campeonato alemán.

Pizarro (32, de penal), con su 13º gol en esta Bundesliga, Fin Bartels (64) y el maliense Sambou Yatabaré (83) marcaron los tantos locales, mientras que por el Wolfsburgo lo hicieron el francés Josuha Guilavogui (36) y el holandés Bas Dost (87).

Con este triunfo el Werder Bremen da un paso importante para lograr la salvación mientras que el Wolfsburgo suma una nueva decepción, después caer eliminado en cuartos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el martes.

Con este triunfo el elenco de Pizarro llega a las 31 unidades y alcanza la decimosexta ubicación en la Bundesliga.

Hombre récord

Con el gol de penalti que convirtió, Pizarro se afianzó como el goleador histórico de los 'Lagartos' en la Bundesliga con 102 goles

El peruano alcanzó un nuevo hito en su carrera al superar al exfutbolista alemán Marco Bode (101), pero el récord que motiva al peruano es convertirse en el máximo goleador de la historia del Werder Bremen, que están en manos de Frank Neubarth (141 goles).

Lee también:

Pep Guardiola le echa flores a Claudio Pizarro: "En el área, es el mejor delantero que he conocido"

Claudio Pizarro, el hombre de los récords en la Bundesliga