La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo en entrevista para RPP Noticias que si bien la posición de su partido es estar en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, esto no significa un "aval" a la candidatura de Pedro Pablo Kuczysnki, de Peruanos por el Kambio, de cara a la segunda vuelta.

"Decir que vamos a votar en contra de la señora Fujimori no significa automáticamente un aval o un respaldo al señor Kuczynski. Uno le da sentido a su voto, y el sentido de nuestro voto no va a ser de aval de apoyo a Kuczysnki, ni muchos menos vamos a hacer un pacto de gobierno", dijo.

Fue que en ese sentido Mendoza comunicó que el FA ha planteado una serie de temas impostergables para que PPK se pronuncie al respecto, y alrededor de los mismos se pueda "discutir la posibilidad de diálogos y acuerdos".

Criticó que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio no haya tenido "un gesto claro" que lo diferencie del fujimorismo. Recordó que hace unos días PPK ofreció al país la posibilidad de "darle arresto domiciliario al señor Fujimori" 

Contra el fujimorismo

Si bien dijo que tienen temas de debate y trabajo, Mendoza enfatizó que uno de sus trabajos también será "hacer memoria de cara al país sobre lo que significó la dictadura Fujimontesinista, para que ese escenario no se vuelva a configurar".

Sobre la posibilidad de dialogar o realizar consensos con la bancada fujimorista en el nuevo Congreso, la legisladora dijo que no es muy optimista al respecto, por haber visto a dicha bancada oponerse al proyecto de proponer la imprescriptibilidad de delitos por corrupción, así como en contra de la repotenciación de la Unidad de Investigación Financiera y la posibilidad de levantar secretos bancarios.

"Con esos antecedentes resulta difícil confiar en la posibilidad de consensos, sin embargo hemos planteado esta agenda para tratar de abrir debate", agregó.



También puedes leer:

Verónika Mendoza descarta apoyo a PPK o a Keiko: "Es difícil encontrar diferencias entre ambos"

PPK: "El voto del Frente Amplio viene de la frustración del ande abandonado" [VIDEO]

Verónika Mendoza sobre PPK: "Que tome agua de azahar para que no patine de forma tan grosera"

El Frente Amplio en segunda vuelta: ¿qué dilemas debe enfrentar?