La hacen larga. El proyecto de ley sobre retiro de hasta el 95.5 % de fondos de las AFP no está en la agenda del Pleno, por lo que no se debatiría este jueves como se había anunciado. 

Así lo precisó el titular del Congreso, Luis Iberico, quien explicó que no se incluyó el dictamen de la iniciativa porque la Comisión de Economía, que el 23 de marzo pasado aprobó por insistencia el proyecto que el Ejecutivo había observado, no ha remitido el informe respectivo a la Mesa Directiva.

“¿Cómo superar este escollo? Solo si los voceros en mayoría deciden ampliar la agenda de hoy (jueves). Esto lo voy a consultar durante el transcurso de la mañana en reunión con los voceros”, dijo en declaraciones a la prensa.

Iberico señaló que la Mesa Directiva que preside está dispuesta a dar trámite al debate sobre el retiro de los fondos de las AFP, siempre y cuando se amplíe la agenda del pleno.

La pregunta es: ¿Lo harán los voceros, teniendo en cuanta que ya en otras ocasiones, los legisladores del fujimorismo, el nacionalismo y el PPC impidieron el debate sobre retiro voluntario de los fondos de las AFP en el pleno?  

Lee también:

Ojo con los cambios en normas del Sistema Privado de AFP sobre afiliación y aportes

Comisión de Economía aprobó por insistencia y sin cambios retiro del 95.5 % de fondos de las AFP

Fujimorismo, nacionalismo y el PPC impiden debate sobre retiro voluntario de AFP