El nivel de piratería de la televisión por cable en el Perú supera el 40% del total de usuarios que pagan por este servicio y que asciende a más de 2 millones 800 mil abonados, reveló hoy un estudio difundido por TodoTV Media. 

Sebastián Lateulade, director de dicha empresa, explicó que los principales factores del avance de la piratería de televisión de cable por paga es la poca relevancia social al tema.

"Existe poco interés en la propiedad intelectual de los contenidos, desconocimiento de algunas autoridades sobre el rema y, por ende, ausencia de sanciones estatales drásticas", manifestó.

Por su parte, Francisco Escutia, fundador de Anti-Piracy and Intellectual Property Consylting (LAAPIP), destacó la lucha emprendida en el Perú en contra de la piratería de televisión por cable, aunque remarcó la necesidad de enfrentar la piratería que se registra en Internet, la cual "no tiene frontera ni rostro".

Al respecto, informó que el robo de señales, conexiones ilegales y antenas satelitales ilegítimas en la televisión de paga genera pérdidas anuales de más de 3,000 millones de dólares en América Latina.

A su turno, Lorenzo Orrego Luna, titular de la Dirección de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que frente a esta problemática se ha conformado una mesa de trabajo multisectorial en el que participa tanto el sector público como el privado.

"Estos dos últimos años, desde que se formó la mesa de trabajo, hay resultados positivos y buenos. Pero tenemos que exigirnos metas más agresivas para acelerar en este tema", recalcó Orrego en declaraciones a Andina.

Sobre esta situación en la ciudad de Lima, Orrego reveló que el MTC ha usado equipos de última generación para detectar el robo de señales y conexiones piratas que existen.


Enlaces Relacionados

#TtvSummit | Piratería de señal de cable convive con otros penales ilicitos

Economía contra la piratería

Marco Sifuentes: "Combate a la piratería suele ser la fachada de los ataques a la libertad de expresión en Internet"

Definiendo la 'televisión basura'

Por favor, no me estafes más Movistar