El periodista Aldo Mariátegui respondió con el hígado a una caricatura, señaló hoy el caricaturista Carlos Tovar en una breve respuesta a una columna de opinión publicada en Perú21.

"Aldo vuelve a responder con el hígado. La vez pasada dijo que la venta de todos mis libros sumaba 200 ejemplares, pero ahora la reduce a 100. O sea que mis quince libros publicados han vendido (según Aldo) unos seis ejemplares cada uno. No delires, Aldo. No es para tanto, Aldo, se trataba solo de una caricatura, ¿no tienes correa?. O tal vez haces tanto berrinche porque siempre quieres llamar la atención. No te canses, no te voy a seguir la cuerda", escribió 'Carlín' en su cuenta de Facebook.

El periodista derechista Mariátegui escribió hoy una columna titulada "Mi querido Carlín". “Te escribo por uno más de los dibujitos cojudos que me dedicas (me alegra que puedas así comer caliente en el LongHorn por mí). Resulta que, como siempre hace la izquierda, distorsionas la realidad para hacerla parecer favorable. Pues no, cuñadito”, señaló el periodista.

Anteriormente, Tovar publicó una caricatura en el diario La República en la que mostraba a Mariátegui aplastado por miembros del izquierdista Frente Amplio (FA), segunda fuerza política del Perú luego de las elecciones del 10 de abril.

Resulta que tu izquierda no está unida, sino que tu FA es solo otro nombre para la secta antiminera TyL. Resulta que otro izquierdista (Goyo) les reventó. Resulta que solo vendiste 100 libros tuyos contra 13 mil míos. Atentamente: tu patrón capitalista”, afirmó el polémico columnista de Perú21 a Tovar.

El periodista es conocido por criticar constantemente a los grupos izquierdistas peruanos, a pesar de ser nieto de José Carlos Mariátegui (1894-1930), fundador del Partido Socialista Peruano (actual Partido Comunista Peruano).

Recientemente, Aldo Mariátegui publicó su libro "El octavo ensayo", en referencia a la obra de su abuelo "7 ensayos de interpretación de la realidad peruana".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Este es el video de la entrevista grabada a Alan García en 'Sin medias tintas'

Instituto de francés ironiza sobre la pronunciación de Aldo Mariátegui

[VIDEO] Aldo Mariátegui quiso 'trolear' a Verónika Mendoza hablando en francés y así terminó