El último jueves una publicación del colectivo Parejas Reales, conocidos por oponerse al reconocimiento de derechos de las personas LGTBI y de la mujer en materia sexual y reproductiva, publicó un video en su página de Facebook ufanándose del apoyo recibido por el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski. Algo que llamó la atención ya que, pese a la ambigüedad de algunas de sus declaraciones, el hoy rival de Keiko Fujimori se había mostrado a favor de proyectos como la unión civil y había considerado algo 'muy distinto' el aborto en casos de violación.

En la grabación podía verse como PPK manifestaba que desde su agrupación no querían "la polarización del Perú con ideas realmente que serían malas para nuestro país. Vamos por un camino recto, un camino moral, en defensa de la Vida y de la Familia". Asimismo, señalaban que al ser preguntado sobre la inclusión de Carlos Bruce en su lista parlamentaria, el economista respondió: "Ya le dije a Bruce que lo quiero aquí para las cosas del techo y no para las cosas del lecho".

El video fue borrado horas después ante el rechazo de muchos de los votantes de PPK y los intentos de justificarlo por algunos de sus candidatos al Congreso como Alberto de Belaunde y Gino Costa. (El portal Sin Etiquetas logró recuperarlo. Puedes verlo haciendo click aquí)

Sin embargo, todos continúan esperando el pronunciamiento del mismo Kuczynski, quien hasta el momento parece no tener intención en aclarar si lo dicho por Parejas Reales es cierto. Suponemos que por ello este mismo grupo ha decidido darle una 'ayudadita' publicando este miércoles una fotografía en la que se ve al candidato presidencial junto a su postulante a la primera vicepresidencia, Martín Vizcarra, al lado de varios representantes conservadores que se ponen públicamente a los derechos de la mujer y los LGTBI.

Como dato curioso, se ve a PPK y Vizcarra con la misma ropa y en un ambiente muy similar al del video colgado por Parejas Reales la semana pasada. Y por si quedaba alguna duda, minutos después el mismo colectivo publicaría un comunicado aclarando que fue el mismo Kuczynski quien solicitó la reunión y que si este pasó a segunda vuelta -y no Verónika Mendoza- fue gracias a los votos de los peruanos que piensan como ellos.


Aquí el texto completo:

Algunos miembros del partido Peruanos por el Kambio han venido negando desde sus cuentas en redes sociales que el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski se haya reunido con algunos líderes providas para manifestar su apoyo y compromiso a la defensa de la Vida y la Familia. Es claro que su objetivo era quitarle validez al video donde PPK manifestaba dicho compromiso de manera indubitable. Ante ello queremos precisar:

Fue el candidato Pedro Pablo Kuczynski quien de buena voluntad se contactó con estos líderes providas para manifestarles su compromiso con los principios de la Vida y la Familia. Fue por esa razón y como gesto de buena voluntad, que se aceptó dicha iniciativa y se recogió su compromiso.

Este hecho coincidió con la recomendación que muchos especialistas bien formados hicieron, que se debía votar en primera vuelta por PPK, para evitar que Verónika Mendoza pase a segunda vuelta por el peligro que esto representaba para la causa pro vida y pro familia.

Frente a este hecho el día de ayer publicamos una foto de dicha reunión. Con ello, disipamos cualquier duda al respecto. Asimismo creímos oportuno poner de manifiesto que PPK pasó a segunda vuelta (y Verónika Mendoza no pasó) gracias al voto de muchos ciudadanos pro vida.

Queremos agradecer a las miles de personas que nos han apoyado siempre con un “me gusta”, con un comentario o compartiendo nuestras publicaciones. Y en general a los cerca de 88 mil seguidores de Parejas Reales y a los que día a día se siguen sumando a nuestra plataforma, porque apoyan nuestro liderazgo.

En Parejas Reales sabemos que la política pertenece al terreno de lo opinable. Por eso escuchamos a quienes no comparten nuestra opinión. A ellos les queremos decir que los de Parejas Reales no nos hipotecamos a ninguna organización partidaria. Somos pro vida y pro familia. Nuestros principios no cambian, las coyunturas políticas sí. Y los aliados de camino pueden cambiar en función a que quieran favorecer nuestros principios o no en determinada coyuntura. La primera vuelta ya pasó. Ahora viene la segunda vuelta y ya veremos.

¿Y ahora qué dirán sus congresistas? Estaremos atentos.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Atención: PPK también tiene su candidata homofóbica

Carlos Bruce y PPK, una pareja imaginaria

PPK no está a favor del matrimonio igualitario

Bruce se vuelve a meter al clóset

PPK: "No creemos en el aborto", ¿y en casos de violación?

Alberto de Belaunde: "No puede acabar el año sin que exista la unión civil en el Perú"