Después de la falta de éxito de Batman v Superman, que se desempeñó bien solamente durante su primer fin de semana, un pensaría que la productora Warner Bros. va a reconsiderar su estrategia cinematográfica. Sin embargo, Hollywood es Hollywood y, en vez de tomar la caída de su megaproducción como un indicador para volver a pensar en la franquicia de DC, Warner va a insistir en darle carta blanca al director Zack Snyder y su desgraciado historial arruinando cómics.

Además, ante las duras críticas por lo aburrida que es Batman v Superman, que se toma demasiado en serio a sí misma incluso tratándose del Hombre Murciélago, Warner ha vuelto a rodar algunas escenas de Suicide Squad, la siguiente entrega de su Universo Expandido de DC. Aunque la productora ha afirmado que las nuevas tomas no son más chistes sino más acción, podría no estar diciendo la verdad, y el nuevo tráiler de la película parece indicar justamente eso: ante el temor de los críticos de que las bromas incluidas en los primeros avances sean las únicas de toda la película (varias se repiten en los primeros dos tráilers), esta vez el equipo de márketing incluye los que probablemente sean los mejores momentos de Harley Quinn y Deadshot.

Por otro lado, tenemos los primeros vistazos de la aparición del Batman de Ben Affleck en esta película y tomas extendidas del Joker de Jared Leto. A pesar de unas risitas tipo Guasón en el sonido de fondo, el Joker aparece aquí como el único que no tiene permitido hacer chistes, cosa algo extraña para un personaje que es un bufón.

Sea como fuere, por lo menos Suicide Squad no es dirigida por Snyder, sino por David Ayer, conocido por escribir Training Day y la primera entrega de The Fast and the Furious y por dirigir, en 2014, Fury. Es evidente que Warner Bros. está tratando de distanciar Suicide Squad del estilo de Batman v Superman, lo que sería positivo para la película si es que no se trata tan solo de un truco de marketeo.

Veremos los resultados después del estreno, este 4 de agosto.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Video: Mira el nuevo tráiler de Suicide Squad

Batman v Superman: Warner Bros. se siente cómodo

Ben Affleck explica su versión de Batman

Tráiler: El Escuadrón Suicida se pone manos a la obra