El integrante del equipo técnico del Frente Amplio, Gustavo Guerra García, consideró "extremadamente improbable" que, según los últimos resultados del conteo de votos realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Frente Amplio pueda llegar a la segunda vuelta.

"Hoy la brecha de votos según las actas contabilizadas al 95.59% y procesadas al 91.85%, dan una diferencia de 2.23%. Si bien la diferencia se acorta en cada avance del conteo de la ONPE, ya es extremadamente improbable que en los 8.15% de votos que falta por sumar, se pueda darle la vuelta a la tortilla esta vez", escribió en su cuenta de Facebook.

En tal sentido, Guerra García dijo que los últimos datos lo ayudan a salir de su "fase de negación". Además, mencionó que incluso con un esfuerzo mayor por enseñar a votar, si bien se hubieran podido acortar diferencias, "el resultado final sería el mismo, pues todas las encuestas y simulacros, le dieron una ventaja a PPK siempre"

"Y disculpen por demorarme en dar por perdido este partido. Se trabajó mucho en este proceso y a veces cuesta aceptar que no hay nada más que hacer. Quiero decir, que me comprometo a compartir un balance del proceso que intentaré sea objetivo. No quiero terminar sin decir, que más allá del resultado final, Verónika Mendoza ha logrado un triunfo político muy significativo. Su liderazgo, ha sacado a la izquierda democrática de la marginalidad política en la que hemos estado en contiendas nacionales por 30 años", agregó.

notas relacionadas

Verónika Mendoza pasaría a la 2da vuelta si se mantiene tendencia, afirma

Gustavo Guerra García responde a Rosa María Palacios sobre plan económico