El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgó una dispensa de multa electoral de votación a todas las personas con discapacidad, así lo recordó el jefe de la Oficina de Servicios al Ciudadano de este organismo electoral, Luis Ernesto Grillo Teagua

En ese sentido, explicó que todas aquellas personas que estén empadronadas ante el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) automáticamente obtendrán su dispensa o justificación: 

“Todo esto se logra gracias al convenio interinstitucional suscrito entre el Jurado Nacional de Elecciones y el Conadis”.

Por otro lado, afirmó que para poder atender este tipo de solicitudes, el área de Servicios al Ciudadano del JNE pedirá el carné de acreditación previo registro ante el Conadis o el certificado de discapacidad emitido por una autoridad sanitaria (sin considerar la fecha de emisión) o el DNI consignando que la persona tiene algún tipo de discapacidad. 

Luego se comenzará a otorgar la dispensa sin realizar pago alguno por el trámite. 

Cabe indicar que para absolver cualquier duda con respecto a temas electorales se puede consultar al correo electrónico consultas@jne.gob.pe o a la línea 311-1717. Asimismo también se puede acudir personalmente a la sede central del JNE unicada en la Av. Nicolás de Piérola N° 1070, Lima 1.

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: 24siete.info)

noticias relacionadas en lamula.pe

¿Qué proponen los partidos sobre políticas a favor de las personas con discapacidad?

Piden que candidatos fundamenten propuestas a favor de personas con discapacidad

Elecciones 2016: El 10 de febrero vence plazo para que electores con discapacidad se empadronen

Más de 2.000 personas con discapacidad obtendrán empleos en la empresa pública y privada

Desempleo de personas con discapacidad en América Latina es alarmante, dice experta

ONU demanda mayor inclusión de las personas con autismo en la sociedad