Luego del ataque terrorista en la localidad de Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, contra efectivos militares que trasladaban material electoral para los comicios realizados el 10 de abril, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) expresó "su más enérgica condena" a dicho hecho de violencia.

En un comunicado difundido el sábado, dicho ente, que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad, civil, recordó que "la emboscada terrorista tenía como objeto impedir que el material electoral llegara a su destino" y que "los grupos terroristas tratan de impedir que la población exprese democráticamente su voluntad y elija a quiénes deben gobernar". 

"La CNDDHH expresa sus condolencias, en primer lugar, a los familiares de las personas fallecidas, expresa su solidaridad con los heridos, y solicita a las autoridades hacer una profunda investigación, capturar a los culpables de este ataque y sancionarlos con todo el peso de la ley".

Asimismo, convocó a la ciudadanía "a participar activamente en el proceso electoral, a ejercer nuestro derecho ciudadano de manera libre y consciente. El derecho al voto es inalienable y constituye la condición suprema para el desarrollo de la democracia". 

Al mismo tiempo, la CNDDHH hizo un llamado a las autoridades "a garantizar las mejores condiciones y paz y tranquilidad en las presentes elecciones" y expresó que "nada puede perturbar lo que es nuestra responsabilidad para con el país y nuestro futuro". 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Comando Conjunto informa del fallecimiento de seis personas más en emboscada terrorista en Junín

Ataque terrorista en Junín deja un saldo de dos muertos

Comando Conjunto confirma que emboscada terrorista en Junín dejó un saldo de tres muertos [Video]