Pase lo que pase, siente que ha ganado. La candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, resaltó hoy en Cusco que hizo una campaña austera, con poco dinero pero "con mucho compromiso" y que, a pesar de eso, tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta.

Según los primeros resultados a boca de urna, la joven izquierdista Mendoza y el economista de 77 años, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), se encuentran en empate técnico en el segundo lugar de las elecciones presidenciales. La encuestadora Gfk le da 20,6% a PPK y 20,3% a Mendoza.

En sus primeras declaraciones en Cusco, luego de la publicación de los primeros resultados a boca de urna, la candidata del FA agradeció a sus paisanos cusqueños. "Quiero expresar un agradecimiento profundo a Cusco, a los pueblos del sur, a los pueblos de la sierra", dijo. Según todas las encuestadoras, Mendoza quedó en el primer lugar en siete regiones del Perú: Cusco, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

"Gracias a todos aquellos que han ejercido su voto de manera valiente, ha sido un voto de esperanza, un voto del futuro, ese es el voto del Frente Amplio", dijo.

"El poder del pueblo, el poder de la gente, es mucho más fuerte que el poder del dinero. Hemos demostrado que sí se puede hacer una campaña austera con compromiso. Pido un aplauso para todos los que han estado en campaña", afimó desde el balcón de su local de campaña en Cusco.

"Esta campaña ha sido del pueblo, hemos demostrado que el pueblo unido jamás será vencido", agregó la candidata izquierdista, quien cuenta en su partido con líderes representativos de diversos sectores como: los trabajadores, las mujeres, la comunidad LGTBI, defensores de los derechos indígenas y del medio ambiente, animalistas, activistas por los derechos humanos, entre otros.

Para conocer quien irá a segunda vuelta con Keiko Fujimori (Fuerza Popular), se esperan resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ya que la diferencia es mínima y será una definición voto a voto.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Caos electoral: Largas colas en centros de votación [FOTOS]

Verónika Mendoza queda en el primer lugar en siete regiones del sur y centro del Perú, según boca de urna de Ipsos

CPI: Kenji Fujimori, Cecilia Chacón y Mercedes Aráoz entre los más votados para el Congreso