Durante el desarrollo de la jornada electoral de hoy, en Puno se detuvo a 135 personas requistoriadas, los miemos que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, informó el jefe del Frente Policial de dicha región, general PNP Edison Pastor Salas Zúñiga

“Se coordinó con la Fiscalía y se montó el operativo para identificar a las personas requistoriadas y detenerlas, luego que estos asistieron a los locales de votación a cumplir con su deber ciudadano”, manifestó la autoridad policial.

Añadió que entre los detenidos se encuentra un requisitoriado por terrorismo, identificado como Raimundo Zacarias Villanueva Valeriano (57), quien fue intervenido por el personal policial de la Comisaría de Orurillo de la provincia de Melgar.

Durante la intervención el sujeto habría puesto resistencia, sin embargo rápidamente fue reducido por el personal policial y conducido a la comisaria de Orurillo para su control de identificación.

Por otro lado, el proceso electoral en las 13 provincias de la región Puno, se desarrollaron con toda normalidad y masiva asistencia de electores. La primera mesa de sufragio se instaló a las 03:15 p.m. en el distrito de Cabanillas de la Porvincia de Lampa y la última a las 10:55 p.m., en la provincia de Yunguyo.

Entre algunos incidentes, una mujer denunció que en la Institución Educativa 70550 Los Libertadores en la ciudad de Juliaca, algunas cédulas de votación estaban marcadas.

Las autoridades electorales, en presencia de los personeros de las agrupaciones políticas, procedieron a revisar todas las cédulas de votación para comprobar que ninguna de ellas esté marcada.

[Texto y foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Caos electoral: Largas colas en centros de votación [FOTOS]

Elecciones 2016: Denuncian entrega de cédula marcada con el símbolo de Fujimori en Chiclayo