Más de 22 millones de peruanos acudirán hoy a las urnas para elegir a la persona que tomará las riendas del país por el próximo quinquenio. Para este jornada electoral, se han habilitado 5,000 locales y 77,000 mesas de sufragio en nuestro territorio y en el extranjero.

La República llama a la población a votar con optimismo y convicción en esta fiesta democrática. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señala que en cada centro de sufragio habrá un fiscal y que se aplicará el delito de flagrancia para quienes perturben el proceso.

El Comercio también dedica su portada a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo hoy tanto en nuestro país como en el exterior, precisando que la ONPE ha asegurado que para la noche del lunes tendrán las actas procesadas al 100%.

Perú21 y Correo son otros de los medios nacionales que hace eco de la realización de los comicios generales, donde más de 22 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, a 130 congresistas y cinco representantes ante el Parlamento Andino.

Exitosa abre su edición de hoy informando sobre la emboscada terrorista a un convoy militar que trasladaba material electoral en el VRAEM que dejó tres muertos y seis heridos, según confirmación oficial por parte del Gobierno.  

[Foto de cabecera: Andina]