Todo listo. Mañana, a partir de las 9 a.m., más de 22 millones de peruanos, acudirán a las urnas para elegir a un nuevo mandatario, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos. Con ello se dará fin a una campaña electoral que ha sido cuestionado, casi desde un inicio, por la aplicación de las reformas electorales, aprobadas por el Legislativo. 

A pesar de las críticas hacia el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha cumplido con trasladar el material electoral a las regiones del país y a todos los países donde residen miles de compatriotas. 

Con ello, tan solo queda invertir este sábado en reflexionar nuestro voto. Para ello contamos con varias herramientas, como peru.voxe.org. Esta plataforma nos permite comparar los planes de gobierno de los diez candidatos presidenciales en carrera. No hay excusas para no informarse. 

El Comercio destaca las declaraciones de Sergio Abreu, jefe de la misión de Observación  de la Organización de los Estados Unidos (OEA), quien señaló que hay garantías para llevar a cabo un proceso transparente. Con ello, marcó distancia con las declaraciones de Luis Almagro, secretario del organismo multilateral. Este indicó días atrás que las elecciones generales eran semi-democráticas. 

Correo también aborda el 'cruce palabras', a destiempo,  entre Abreu y Almagro. El primero tuvo un mensaje contundente: "Con todo respeto que se merece [Almagro] pero para que quede claro: acá la voz de la OEA es el jefe de la Misión. Verdaderamente un papelón. 

La República publica en su primera plana un informe sobre las empresas offshore de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, uno de los aportantes a la campaña del fujimorismo. A horas de los comicios, los #PanamaPapers no salen de la agenda. 

Perú 21 trae un radiografía informativa sobre los comicios de mañana. Otra manera de conocer nuestro país. 

[Foto de portada: Andina]